Garantías / Devoluciones

 

La garantía consiste en la reparación o cambio físico del producto, en caso de  no tener disponibilidad del producto ingresado a garantía, se realizará el cambio físico por otro  producto similar al producto original del cliente.  Geek Corner otorga el cambio físico del producto, siempre y cuando el producto haya presentado falla.

Requisitos para iniciar el proceso de validación de garantía

Para que Usted obtenga este beneficio deberá cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

-      Presentar el ticket original de compra

Nota: Le recomendamos guardar en un lugar seguro su ticket de compra ya que no hay reposición de este documento, y es indispensable para realizar cualquier trámite.

-      El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de 60 (treinta) días calendario a partir de la fecha de compra, no hay excepciones.

-      El producto deberá ser de línea (no obsoleto o descontinuado).

-      El producto deberá ingresar en perfectas condiciones físicas, entendiéndose por ello que el producto se encuentre sin rayaduras, golpes y contar con su caja, empaques, manuales y accesorios originales.

-      Los defectos o desperfectos debidos al uso incorrecto o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso anormal del mismo, anularán la garantía.

-      Los daños en los productos causados por un desconocimiento del manejo o funciones del producto anularán la garantía.

-      La garantía no será válida por causas ajenas a la operación de propio producto, tales como cambios bruscos de voltaje, utilización de accesorios inadecuados o no recomendados, derrames de líquidos, fuego, abuso en el manejo del producto, o por desgaste natural de algunos materiales en la composición del producto.

-      No aceptamos cambios ni devoluciones de ningún tipo por incompatibilidad cual quiera que esta sea (hardware, software, modelo, etc.).

-      No existen cambios ni devoluciones en consumibles de electrónica (como baterías), refacciones o similares.

-      Una vez recibido el producto y habiéndose cumplido las condiciones antes mencionadas, se procederá a hacer la validación de la garantía, proceso que puede tomar hasta 15 días naturales.

De manera enunciativa más no limitativa señalamos algunas de las restricciones para hacer válida la garantía:

  1. Cuando no se cumplan con los términos y plazos estipulados.
  2. Por el uso indebido del producto o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual del Fabricante.
  3. El producto haya sido intervenido o alterado.
  4. El producto se encuentre roto, golpeado o rayado.
  5. La falla sea provocada por la instalación de cualquier agente externo.

         Nota: Si la solución que aplica es el cambio del equipo, se reemplazará exclusivamente el equipo, parte o pieza defectuosa, manteniendo Usted todos sus accesorios y embalajes incluidos originalmente.

 

Pasos a seguir para hacer valida una garantía:

  1. Deberá presentar o en su caso enviar el producto a la nuestra matriz con dirección en :

GeeK Corner
31 Pte. #3528 Local B
Col. Esmeralda
Puebla,  Puebla, México 
C.P: 72400

  1. Deberá anexar una carta describiendo el problema que presenta el producto enviado a garantía. Sin este documento no se dará comienzo al proceso de validación.
  2. Al enviar un producto a validación de garantía, este  deberá incluir el empaque original, así como  instructivos, cajas, cables, software, publicidad, o cualquier otro complemento o accesorio que incluyera el producto, y deberá estar en buenas condiciones.
  3. Los gastos de envío corren a cuenta y cargo del comprador (no recibimos paquetes por cobrar).
  4. Si el producto efectivamente presenta un mal funcionamiento por defecto de fabricación la garantía será válida; en dicho caso GeeK Corner cubrirá los gastos de envió que se generen por hacerle llegar el producto de regreso.
  5. NOTA: Este  proceso será inmediato siempre y cuando se tenga el producto en stock y disponible para reemplazo.
  6. Las garantías se deben tramitar única y exclusivamente con GeeK Corner  a excepción que el fabricante requiera que su artículo tengan que ser enviado a algún centro de servicio autorizado.

Validez e invalidez de garantías

-      El artículo es recibido para revisión y no implica la aceptación del mismo con compromiso de cambio o devolución ya que antes deberá de ser verificado.

-      Sólo se harán válidas las garantías por defecto de fabricación, EL DAÑO PROVOCADO POR EL USO INDEBIDO DEL PRODUCTO NO CONSTITUYE UN DEFECTO DE FABRICACION(productos quebrados, rayados, circuitos quemados, sellos de garantía violados o intervenidos). En cuyo caso la garantía quedará anulada y tendrá que absorber los gastos de envió que se generen por hacerle llegar el producto de regreso.

-      Si el empaque que utilizaste para enviar el producto a garantía, no fue el adecuado y el producto llega físicamente dañado, se procederá a notificarle vía telefónica o por correo electrónico con fotografías del daño presentado. En cuyo caso la garantía quedará anulada y tendrá que absorber los gastos de envió que se generen por hacerle llegar el producto de regreso.

-      La garantía que se otorga solo cubre los defectos de fabricación, EL CAMBIO O DEVOLUCION NO PROCEDE SI SE TRATA DE INCOMPATIBILIDAD DE CUALQIUER TIPO O ERRORES AL ELEGIR EL PRODUCTO.

-      GeeK Corner no se hace responsable por información contenida en medios de almacenamiento, tales como discos duros internos,  externos,  USB flash, SDC, MS, etc. por lo que se te recomienda  tener  respaldo de tu información.

-      Es obligación del comprador revisar los productos tan pronto como son  entregados, en caso de que su pedido y/o producto llegue con daño físico o con algún faltante, sólo se hará válido el cambio/reemplazo si esto se reporta a GeeK Corner dentro de las 48hrs siguientes a la recepción del producto.

-      Si nota que por alguna razón su paquete parece dañado, abierto o alterado en cualquier forma, no deberá recibirlo al servicio de mensajería, y deberá reportarlo inmediatamente a GeeK Corner; ya que al recibirlo usted acepta la responsabilidad del daño o alteración que su producto pueda haber sufrido.

 

Reemplazos y Costos

  1. Si por algún motivo no es posible realizar un cambio físico de su producto, se procederá a otorgar una nota de crédito o cupón por el valor vigente actual que presente el producto adquirido.
  2. En caso de que el sometido a validación de garantía no presente fallo alguno, los gastos de envió que se generen por hacerle llegar el producto de regreso correrán por su cuenta.
  3. Una vez que nos haya notificado que hay que hacer valida una garantía tendrá un plazo de 7 días naturales para hacernos llegar el producto, de lo contrario esta quedará anulada. 
  4. Todos los productos no recogidos después de 30 días una vez notificada la resolución de la validez de garantía, GeeK Corner no  se hará responsable de los mismos.

 

Eventualidad o caso fortuito

Las garantías son otorgadas directamente por el fabricante a través de una   cadena de distribución (empresas mayoristas); o bien, en algunos  casos,  éstos son proporcionados por centros de servicio establecidos o  autorizados para el efecto, por el propio fabricante. En el eventual  caso de que algún fabricante, por circunstancias propias de su  operación, se retirara del mercado sin establecer las bases futuras de   las garantías, no estaríamos, nosotros como distribuidores, en capacidad   de otorgarlas.

 

LAS  PRESENTES POLÍTICAS ESTAN SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.